5.10.06

autoayuda

Quizás te suceda lo que a todo ser pensante: tu cabeza está regida por el bien y el mal, la verdad y la mentira, la vida y... ¿la muerte? Ahí radica el secreto de la caja de pandora; la gran mayoría de la humanidad contrapone la muerte a la vida. Pero la muerte es parte de la vida, y una muy necesaria por cierto... pero ese ya es otro tema.
El mal y el bien, la verdad y la mentira, lo correcto y lo incorrecto, lo que importa y lo que no importa. Todo es relativo. Y parte de la caja de pandora.
Pero todo, todo esto y más (muerte incluída, claro), es parte de la vida. Y la vida es absoluta.
Para decirlo en pocas palabras: muchacho/a, no se deje regir por la cajita. Deje su mente, voluntad y pensamiento en manos de la vida. Amela, y ella lo amará a usted.

Si lo digo es porque conozco de tu llanto sin reflejo, de las personas simétricas y de las cumbres empinadas de caída ilimitada que convergen en tristeza, incomprensión y confusión. Dolor.

Entonces, sea sincero consigo mismo. Todo el tiempo, sobretodo en las situaciones difíciles. Busque la verdad todos los días (en su interior y en soledad)(en otro lado o en compañia es inútil). Piense todas las noches y retome el camino de las reflexiones todas las mañanas. Descubra lo Importante. Muévase por impulso. ¿Sabe? no encontrará la verdad, ni algo que importe. Pero se encontrará usted liberado, y tal vez logre entender muchas de sus "incoherencias de genio intrascendente y relativamente equivocado". Y será feliz.

No hay comentarios.: