13.12.09

La Meditación

Una mente en el momento presente es meditación. Una mente sin agitación es meditación. Una mente que se convierte en no-mente es meditación. Una mente que no tiene duda ni anticipación es meditación. Una mente que ha vuelto a casa, a la fuente, es meditación.
Cuando la mente se tranquiliza y ocurre la meditación, llega el descanso total.
La meditación es aceptar este momento, tal como es, vivir cada momento con absoluta profundidad.

El amor es ver al Ser Superior en la persona que está junto a nosotros y la meditación es ver al Ser Superior dentro de nosotros: ambos van de la mano.

La meditación es profundizar en esa zona de tu Ser que es el Amor. Meditar no es solamente sentarse y hacer algo aburrido, o sentarse a soñar despierto o dormitando. Eres un océano, hay tanta riqueza en tu interior, tanta belleza. Tienes tanto amor para dar y tu mente es mucho más poderosa. Puedes crear las condiciones que desees en tu entorno.

Meditación es liberar toda la rabia o la ira de los sucesos del pasado y dejar ir todos tus planes para el futuro. No importa lo que hayas planeado o qué es lo que hagas en tu vida, el destino final será la tumba.


...estoy tratando de soltar muchas cosas, por eso este post, que además, baja un poco el ritmo de fiesta que tienen mis otras co-bloggers. Yo también tengo fiesta, pero una fiesta muy pero muy distinta a esa. Siempre me creí que no era una persona egoísta, mucho menos prejuiciosa, pero quizás la propia percepción difiere mucho de la percepción ajena. Por eso estoy tratando de soltar.

No hay comentarios.: