30.3.10

Día en el calendario maya: MONO

Día en el calendario maya: MONO: "...Hoy todo debe ser tomado con buen humor, intensidad y la justa ironía para reírnos de nosotros mismos.

La risa del Mono se hace presente y los duendes salen por las calles a jugar con nuestra paciencia. Por lo que se recomienda tomar las cosas con más liviandad y ser más flexibles...
"

Qué te cuento entonces que hoy estaba esperando el tren en la estación. Llega, estoy con la bici, me acerco al furgón pensando "qué bueno que vino rápido y vacío hoy que estoy apurada"... ERROR. Me acerco, primera puerta no abre, corro a la segunda, no abre, corro a la tercera que ya había abierto y cuando meto la mitad de la bici adentro se cierran las puertas. Mi bolso con dinero, celular y los zapatos de flamenco que cuestan casi $350 ahora quedan del lado de adentro, yo afuera. El tren arranca y yo empiezo a correr tironeando de la bici al grito de "NO! NOO! NOOOOOOOOO!". El tren sigue acelerando, suelto la bici resignada, veo mis cosas irse y ya imagino la bici destruyéndose cuando el tren pase por la cabina de la punta de la estación. Quiero llorar. Dos hombres corren y me ayudan a abrir las puertas, vuelven mis esperanzas de recuperar todo, corro y tironeo junto con ellos... y lo logramos, no sin antes salir disparados yo, la bici, y el bolso abierto al piso. Me levanto puteando y me siento a esperar el otro tren tratando de respirar hoooondo.

Llego a once, ya se me había hecho tarde para ir a comprar el libro que quería antes de la clase, pero decido ir igual, desafiando a mi suerte... ERROR. Camino a la librería, siento un ruido cuando apreto el freno y siento que mi bici empieza a frenar menos: mala señal cuando estás en pleno centro, en hora pico de gente alocada que quiere llegar a sus casas. Yo también quería llegar adónde quería ir asique a la mierda. Voy, compro el libro después de buscarlo por 20 minutos en toda la librería (y conste que había llamado antes a la sede central para que me lo manden asi iba, lo agarraba y me iba).

Salgo de ahi, ya tarde para la clase, y por eso decido agarrar callao en contramano. Total eran 3 cuadritas... ERROR. A la cuadra siguiente, yo a todo lo que da por calle medio en bajada, el semáforo se pone en rojo y yo empiezo a darle a los frenos. Y los frenos se patinan. Una viejita empieza a cruzar la calle. Yo sigo dándole a los frenos al grito de "SEÑORA! SEÑORAA! SEÑORAAAAAAAA!". La bici frena GRACIAS a la señora. Pobre. La miré, traté de balbucear las disculpas y que se me habían cortado los frenos, y ella, tan divina y tan viejita, me agarró del brazo y me puso cara de "todo bien".

Fueron dos horas muy duras. Llegué tarde a la clase, con la bici toda abollada, casi sin frenos y olor a chivo. Tengo miedo al próximo Mono, por las dudas me voy a quedar jugando y riéndome de mi misma adentro de mi casa, no sea cosa que esta vez no lo sobreviva.

4 comentarios:

Sofia Ema dijo...

que bien q hice en quedarme en casa. ja y eso q fue sin querer. bueno, igual no se si es el mono o que eh, pero de esos dias hay un monton q se le va a hacer.

La Niña dijo...

OHHHH Dios cuidadooooooooooo!!!!!

Bones dijo...

JAJAJAJA....

mono juguetón.
yo tambien me golpié por profesora sobreprotectora.

Sofía Basile dijo...

pobre cabellos!
callao en contramano en bici y sin frenos es algo jugado, desafiando al mono jugar jugar jugar